vajillas orientales vajilla japonesa decoración de la mesa en estilo oriental

Vajillas orientales: el exotismo en la mesa

Desde los tiempos de Marco Polo, la sociedad occidental se ha visto deslumbrada por la exquisitez de las vajillas orientales. No es para menos.

La vajilla siempre ha sido un elemento protagonista en el menaje del hogar. Bien por su utilidad o como piezas decorativas, todas las culturas han recurrido a ella como elementos de expresión artística.

Sin embargo, mientras la sociedad occidental elaboraba vajillas cerámicas o mostraban su estatus social mediante elegantes piezas de orfebrería, en Oriente se desarrolló la fina técnica de la porcelana. Así, nace la magia del exotismo oriental.

Vajillas orientales, magia en la mesa

Consideradas durante siglos como un artículo de lujo, las vajillas orientales han llegado a nuestras mesas para dar elegancia, exotismo y color a nuestros hogares. Una vajilla de estilo oriental siempre es garante de clasicismo y distinción. Piezas únicas al servicio de la decoración más especial.

¿Piezas para utilizar sólo en ocasiones especiales? Hoy en día las tradiciones han cambiado en el hogar y el gusto es disfrutar de los mejores diseños en las vajillas de diario. Las piezas orientales permiten dotar a tu hogar de una vajilla moderna y llena de hermosura. Una vajilla exótica y de delicada belleza.

Pero, ¿cuáles son las principales manifestaciones de las vajillas orientales?

La riqueza de la vajilla japonesa

La premisa en la vajilla japonesa es completar la riqueza sensorial que supone sentarse a la mesa. La mesa japonesa es una delicada paleta artística en la que colores, aromas y sabores nos hablan de la simbiosis entre el hombre y la naturaleza que le rodea. Las vajillas completas juegan un papel protagonista en este baile armonioso, erigiéndose sus elementos como piezas artísticas que completan el conjunto.

Los diseños de las vajillas japonesas rezuman tranquilidad y armonía y siempre nos trasladan a la época del año en la que nos encontremos. Las piezas de la vajilla japonesa son delicadas manifestaciones de una gran riqueza artística, creadas y decoradas para ser admiradas.

¿Quieres saber cuáles son las piezas que componen la vajilla japonesa?

¿Qué sabes del papel del cuenco en la cocina japonesa?

vajilla orientales vajilla japonesa

Vajilla china, las piezas más exquisitas

La vajilla china destaca por estar elaborada en la más fina porcelana o tzu. Llegó a Occidente de las manos de Marco Polo y pronto se convirtió en una de las piezas más codiciadas. La popularidad de la vajilla de porcelana china se acrecienta por la exclusividad de su manufactura. De hecho, su secreto de elaboración fue guardado con celo durante siglos.

Y es que la vajilla china destaca no sólo por su utilidad cara a la conservación de los alimentos, sino por su delicado material. Las mejores piezas de porcelana china llegan a ser traslúcidas y desprenden un brillo que trajo en jaque a los manufactureros occidentales durante siglos.

Además, el refinamiento de las piezas de la vajilla china es exquisito. Un símbolo de distinción para acompañar a los delicados platos que surgen de una cuidada gastronomía. Flores de loto, dragones, paisajes y otros diseños de la naturaleza desfilan por las distintas creaciones que acompañan las piezas de vajilla china. Los más tradicionales, en un elegante rojo o en un intenso azul cobalto.

De esta manera, la vajilla china es un elemento de prestigio en la mesa y nos habla de la sofisticación de los alimentos. Nos ayuda a recrear un lazo íntimo con la comida y contribuye a la espiritualidad del momento.

vajilla oriental de flores vajilla de flores orientales

La energía de la vajilla india

Si de la vajilla japonesa destacábamos sus delicados diseños y de la china su preciada porcelana, la vajilla india destaca por su simplicidad y la viveza de su colorido. Mientras que las otras dos vajillas orientales son más sofisticadas, la vajilla hindú desprende energía.

Utilizada como medio de adoración a los dioses mediante la comida, su elaboración se fue refinando hasta llegar a las piezas que enamoran hoy en día. Así, tradicionalmente la vajilla hindú estaba compuesta por piezas de terracota sobre la que se grababan pequeños diseños geométricos.

Los diseños se han mantenido, sin embargo, la terracota fue pronto acompañada de esmalte y teñida de los más vivos colores. Añil, mostaza, azafrán, ocre, rojo… Los colores de la India. Todos ellos contribuyen a crear espacios de una gran riqueza cromática en los que comer supone una de las más grandes ofrendas a los dioses.

vajilla india vajillas orientales vajilla de ceramica

Las vajillas orientales han sido siempre piezas muy codiciadas tanto por los hogares como por los coleccionistas occidentales. Piezas de gran elegancia, exotismo y sofisticación. La gran riqueza visual que proporcionan y la exquisitez en su elaboración las convierten en piezas únicas para dar vida a tu hogar.

En nuestra web, tenemos una gran colección de piezas de vajilla que enamoran. Puedes consultar nuestro catálogo y comprar tu vajilla oriental aquí.

image_print

Trackbacks and pingbacks

No trackback or pingback available for this article.

Leave a reply