1

Divertidos regalos orientales para apasionados de Japón

Los que nos seguís regularmente ya sabéis lo que nos gusta encontrar objetos divertidos y originales con los que llenar la casa de fantasía. Además, somos unas enamoradas declaradas de la cultura japonesa y del refinamiento de sus artes decorativas. Por todo ello, hoy esperamos sorprenderos con una selección de divertidos regalos orientales para apasionados de Japón como nosotras. Son gamberros, son elegantes, son ideales para la decoración de cualquier hogar.

4 Regalos orientales para entusiastas de Japón

1-     Tazas de maneki-neko o gato de la fortuna.

El tradicional gato de la fortuna maneki-neko es un gran conocido para todos. Se suele creer que son de color amarillo, pero lo cierto es que pueden ser de diversos colores y que cada uno de ellos está dirigido a atraer la suerte en un determinado ámbito.

Estos gatos lo tienen todo para atraer la buena fortuna. Porque es eso lo que hacen, mover la mano en señal de bienvenida. El movimiento de la mano no es un saludo, ya que los japoneses se saludan con una leve inclinación. Es una llamada. El verbo maneku significa en japonés “invitar a pasar” y estos invitan a muchas cosas buenas.

tazas maneki-neko

Por otra parte, los maneki-neko siempre llevan un cascabel en su collar. La tradición dice que ese cascabel ahuyenta los malos espíritus. Por último, tenemos la moneda que sostiene el gatete con la mano derecha. Es una moneda antigua llamada koban y significa, sencillamente, riqueza.

Si quieres levantarte cada mañana y dar la bienvenida a la fortuna que te depara el día, necesitas uno de estos. Son los originales maneki-neko, pero en taza. Un suplemento en el desayuno de buena suerte, salud y éxito.

tazas gato de la suerte

Son ideales porque son objetos decorativos o piezas de la vajilla. ¡Eso lo decides tú! Regala los desayunos más divertidos con las tazas maneki-neko.

2-     Maneki-neko de Diminuto Cielo

Si lo que quieres es regalar un maravilloso maneki-neko de los que te den la bienvenida, no puedes perderte las divertidas figuras de Diminuto Cielo. Las tenemos en todos los colores, cada uno de ellos con su significado especial. ¿Quieres saber cuál es el significado de los maneki-neko según su color?

gato maneki-neko verde

¿Cuál es el significado de los colores de los maneki-neko?

  • Amarillo: El gato de la fortuna amarillo es el más conocido de todos, puesto que es tradición situarlo en la entrada de los negocios para atraer el dinero. Y es que es eso lo que significa, el dinero que viene y se dice que fomenta una buena economía.
  • Azul: El color azul va destinado a cumplir los sueños de la persona que lo recibe como regalo.
  • Azul cielo: este color llama al éxito profesional.
  • Turquesa: Del turquesa se dice que llama a la buena suerte en general y a la inteligencia en particular.
  • Rojo: Qué tendrá el rojo que siempre es el color del amor y de la pasión. ¿Adivinas a qué llaman los maneki-neko rojos?
  • Rosa chicle: da la bienvenida al amor verdadero, ese que es para siempre.
  • Violeta rojo: llama al ingenio y a la creatividad. ¡Fundamental para artistas!
  • Naranja: El maneki-neko naranja es el amuleto de los viajeros. Les trae fortuna en sus periplos.
  • Negro: Contra todo pronóstico, el gato de la suerte negro atrae la felicidad. Esto es así porque ahuyenta los malos espíritus.
  • Verde: Para algunos el maneki-neku verde atrae la suerte en las acciones que emprendes. Para otros, suerte a los allegados. Lo cierto es que el verde siempre ha sido el color de la esperanza y de la fortuna.
  • Verde lima: Más llamativo y luminosos es el verde lima, utilizado como reclamo a la fertilidad o a la suerte para los hijos.
  • Gris o plata: Este color atrae la suerte en los negocios.
  • Blanco: Es el color de la pureza. El color inmaculado. El gato de la suerte blanco atrae todas las cosas buenas que nos reserva el porvenir.

3-     Muñecas kimmidoll para coleccionistas

Las muñecas kimmidoll son coquetas y exquisitas. Están basadas en las tradicionales muñecas Kokeshi. Estas muñecas, originarias de Japón, datan del periodo Edo. En aquella época, los artesanos tallaban en madera estas delicadas piezas para luego ser regaladas como símbolo de amistad. Se dice que estas muñecas dan buena suerte.

Muñecas kimmidoll

Se caracterizan por sus formas sencillas: una cabeza y un tronco, sin brazos ni piernas. La originalidad surge de la pintura, ya que el cuerpo es decorado con ricos y armoniosos motivos florales.

Si buscas un regalo para un enamorado de Japón, con las muñecas kimmidoll no vas a fallar. Sólo tienen un problema. Y es que son adorables. Querrás tener más y más para completar una bonita colección.

4-     Pequeños budas de diseño australiano.

El budismo es una religión ampliamente difundida en Oriente que tiene un significado trascendental que muchas veces nos es desconocido. Buda no es un dios como tal, al contrario de lo que pudiéramos pensar. Es una persona que ha alcanzado un estado de despertar en el mundo que le rodea.

Figura buda de la suerte decoración

La figura de Buda es la de un ser iluminado y de gran energía interior. Su sonrisa esbozada nos remite al equilibrio que ha alcanzado en su estado de comunión con la realidad.

Desde hace mucho tiempo, las figuras de Buda han ido entrando en los hogares occidentales como objetos decorativos o como amuletos para la buena suerte. Sin embargo les dimos la bienvenida muchas veces sin conocer su verdadero significado espiritual. Y es que los Budas son energía positiva, espíritu de autosuperación y pura vitalidad. Son figuras protectoras, que nos ayudan en nuestra búsqueda de la prosperidad, la sabiduría y la felicidad.

Como nota, queda apuntar que los Budas nunca deben ser colocados en dormitorios ni en baños, ni dirigirse a los umbrales de estos.

Algo que queda por decir es que, al igual que los maneki-neko, también encontramos diversos tipos de representaciones de Buda. Como no, cada una de ellas va destinada a un propósito diferente.

Significado de las figuras de Buda

  • El Buda de la felicidad se representa con una figura que sostiene una esfera. Es el Buda del crecimiento personal.
  • También, como no, tenemos un Buda que nos ayuda a atraer el dinero a casa. Este sostiene un lingote de oro.
  • Encontramos asimismo un Buda que sostiene un pequeño zurrón o calabaza. En esta pequeña bolsa, nuestro Buda recoge las malas energías y llena el ambiente de positividad. Al librarnos de las malas energías, este Buda nos da salud.
  • El Buda de la compasión se representa con una bolsa de tesoros para aquellos que los necesitan a su espalda y un abanico con el que conceder deseos.
  • Además, encontramos el Buda del éxito. Éste tiene una o varias perlas en sus manos.
  • Para la fertilidad y la buena crianza, encontramos la figura del Buda rodeado de niños.
  • Finalmente tenemos el Buda de la capa roja. Este Buda es muy importantes en las malas épocas, puesto que nos ayuda a superar la tristeza y nos da energía para enfrentar todos nuestros obstáculos.

regalos orientales para amantes de Japon

¿Qué te parece nuestra selección de regalos orientales para apasionado de Japón? ¿A que son originales? Ya sabes que si te gusta alguno y no lo ves en nuestra web, sólo tienes que preguntarnos.