jugo de te japones moderno

Juego de té japonés, ¿por qué enamora?

La decoración de la estancia, el delicado ritual de entrada, la decoración de la estancia… Todos los elementos juegan un importante papel en la ceremonia del té en Japón. La esencia de este rito es la admiración de la belleza misma de todo el conjunto. Y en este contexto, juega un papel fundamental el juego de té japonés. Exquisitos cuencos o tazas de porcelana cuya belleza será motivo de conversación entre anfitriones e invitados.

La importancia de la ceremonia del té

La pasión de los japoneses por el té surge en el siglo VIII, cuando éste es introducido desde China. La entrada de esta infusión en el país Nipón supone una gran revolución. Los sacerdotes y las clases altas no tardaron en utilizarlo para sus ceremonias, de donde surge el juego de té japonés antiguo como complemento al momento espiritual.

A medida que la ceremonia del té se populariza, se enriquecen los elementos que la conforman, creando un suave equilibrio entre los finos movimientos.

Te contamos en qué consiste la ceremonia del té.

El momento de la ceremonia del té rezuma espiritualidad y conjuga la sencillez de los delicados movimientos con la época estacional, la decoración de la estancia y la belleza de los utensilios utilizados. Entre ellos, destaca el juego de té japonés original.

El juego de té japonés tradicional

El juego de té japonés tradicional destaca así por ser una de las piezas más importantes de la ceremonia del té. Hay que tener en cuenta que en este rito anfitrión e invitados iniciarán breves charlas ligeras sobre la belleza de la estancia. Los cuencos, tazas y teteras japonesas deben así suponer una fina pieza de admiración.

Te contamos mucho más sobre los cuencos japoneses.

Los materiales de los juegos de té deben ser delicados. Las líneas, cuidadas. Y sus diseños deben ser sencillos, nunca estridentes, pero siempre armoniosos y en concordancia a la época del año en la que se esté celebrando esta reunión social. ¿Los colores? Dulces y vibrantes.

teteras japonesas

Esta ceremonia supone una fuerte conexión con el espíritu y con la naturaleza. Es por ello que resulta de gran importancia reconocer el valor de los objetos hermosos, como manifestación del poder del universo a través de las manos del hombre. Este reconocimiento representa una muestra de humildad ante el sobrecogimiento de la hermosura y el poder de los elementos.

Saber apreciar la delicadeza del juego de té y el equilibrio de la decoración en la estancia es signo de refinamiento y saber estar. Ofrecer lo mejor a los invitados es fundamental para ser el mejor anfitrión.

¿Qué es el juego de té satsuma?

Las piezas utilizadas durante la ceremonia del té deben ser, como hemos visto, de una gran delicadeza. Es por ello que es tan importante recurrir a un juego de té de porcelana. De entre todas las porcelanas, la más tradicional en Japón es la satsuma.

La porcelana satsuma se ha empleado con profusión en las composiciones más antiguas. Sus piezas destacan por el tono marfil de su cerámica, sus sofisticados diseños policromados, su decoración en oro y el delicado esmalte que la recubre.

El juego de té moderno

El juego de té moderno sirve a más propósitos que la propia ceremonia del té. Los juegos de té modernos conjugan la belleza de los juegos de té originales con las necesidades de nuestros hogares. Es por ello que se elaboran con las mejores porcelanas: delicadas, pero de alta calidad y resistencia.

tazas de inspiración japonesa

El juego de té se erige así como una pieza que admirar en el día a día. Un catalizador para reconectarte con el espíritu en los momentos cotidianos. Más que quedar guardados en un cajón, los juegos de té modernos son el complemento perfecto al menaje de hogar. Tradición, belleza y modernidad en tu mesa.

Además, los ricos y modernos diseños te permiten recurrir a teteras y tazas como elementos decorativos. Piezas que, como antaño, harán vibrar a tus invitados. O, tal vez, se conviertan en el regalo perfecto.

En Las Monas tenemos una exquisita colección de teteras japonesas, cuencos japoneses y tazas. Entra en nuestro catálogo para encontrar el juego de té perfecto.

[useful_banner_manager banners=1 count=1]

image_print

Trackbacks and pingbacks

No trackback or pingback available for this article.

Leave a reply